Asociaciones
Startup Stock Photos

Neurodiversia es un proyecto con un marcado carácter social. Estamos concienciadas con la importantísima labor que realizan las asociaciones de familias y asociaciones de madres y padres, y por lo tanto siempre estamos dispuestas a colaborar con ellas.

En la actualidad prestamos nuestros servicios en la Asociación  aprendeTEA https://aprendetea.wordpress.com/

Servicios;

1. Introducción básica al método CPS; método para entender y educar a niños y niñas frustrados e inflexibles

Taller de 3 horas en las que se explican los fundamentos básicos de este nuevo método. Método CPS

2. Talleres de Apoyo para Madres y Padres Centrados en Soluciones

Tradicionalmente, los talleres para madres y padres han sido diseñados para enseñar a los progenitores técnicas que al final ni se llegan a poner en práctica o muchas veces ni siquiera llegan a funcionar. Llega un momento en el que los puntos verdes y rojos y la tabla de conductas semanales se abandonan. La paga deja de depender del comportamiento o se consigue dinero o beneficios por otro lado. El “tiempo fuera” deja de tener sentido a partir de los 8 años y entonces comenzamos con los gritos, amenazas y los castigos. Aparte de que muchas veces los castigos no funcionan, y si funcionan, nos deberíamos preguntar a qué precio lo hacen, esta forma de “educar” no parece que sea una forma de funcionar como familia muy adecuada, cariñosa y respetuosa.

En neurodiversia ayudamos a los progenitores a ser excepcionales. A que desarrollen estrategias nuevas que sean compatibles con su estilo personal, sus emociones y deseos.