En NeuroDiversia apostamos por una intervención centrada en la familia, en la que se trabajan las fortalezas y los recursos propios. La intervención se hace a medida de cada familia y se trabaja en colaboración con el resto de profesionales implicados.
La intervención es centrada en soluciones, y los objetivos son marcados entre todos. Estamos especializados en dos de los Trastornos del desarrollo neurológico; el trastorno del espectro del autismo (TEA) y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Tal y como demuestran los estudios, las intervenciones centradas en la familia y en los espacios naturales son más eficaces, por lo que en NeuroDiversia ofrecemos servicio a domicilio y en el centro escolar.
Explicamos a las familias en términos sencillos y con ejemplos prácticos qué son las diferentes teorías que explican estos trastornos del desarrollo y sus implicaciones en el día a día. De esta forma es más fácil desarrollar la paciencia y la empatía necesaria para educarles, así como las herramientas necesarias para ayudarles a superar su dificultades y potenciar sus talentos.
Apostamos por la Creación de nichos. No obviamos la necesidad de que las personas se adapten al mundo en el que viven, de hecho en Neurodiversia abogamos por una intervención temprana, pero también es verdad que defendemos la creación de nichos seguros, estables para los niños puedan desarrollar todo su potencial. Crear espacios donde ellos donde podrán practicar sus fortalezas con seguridad y eso les facilitarán una mejor inclusión en la sociedad.
La intervención se hace a medida de cada familia, en función de sus características, sin juzgar y aprovechando la colaboración y los puntos fuertes de la familia. El objetivo es que cada familia adquiera los conocimientos y las herramientas necesarias para resolver sus problemas.
Además ofrecemos un servicio de consulta online a través de skype, para aquellas personas o familias que vivan lejos del área de atención a domicilio o que por tema de horarios o disponibilidad les venga mejor.