En base a la experiencia y a los conocimientos teóricos, hemos desarrollado una serie de programas para ayudar a las familias a gestionar mejor el TDAH, a mejorar la calidad de vida familiar y ayudar a sacar el máximo potencial de sus hijos e hijas.

Programa TDAH-1  “Asesoramiento básico en TDAH”

Apoyo y Herramientas.  Como funciona su cerebro, conceptos científicos explicados para que se entiendan, qué tipos de memoria hay, qué es la memoria de trabajo, que es la función ejecutiva y que implicaciones tiene y qué estrategias son útiles para sacar lo mejor de tus hijas/hijos. Uso de Autoinstrucciones.

Programa TDAH 2; “Apego comunicativo”

Técnicas para saber escuchar y atender sus necesidades. De la misma forma se aprende a hablar para que ellos escuchen.

Programa TDAH-3 “Entrenamiento en método CPS”

Programa familiar en el método CPS para entender y educar a niños con problemas de conducta, especialmente a los casos inflexibles y frustrados.

Programa TDAH-3  “CPS apoyado en una intervención sistémica breve”

Ante casos severos, o que el problema haya vivido mucho tiempo en la familia, las consecuencias a nivel familiar suelen ser importantes por lo que a veces es necesario una intervención más potente. Las explosiones conductuales y /o emocionales pueden llegar a minar profundamente el ambiente familiar y ser una grandísima fuente de estrés. Con este programa te ayudamos a reducir el estrés, reducir las explosiones conductuales y mejorar el ambiente familiar.